Harina de hueso de aceituna

Harina de hueso de aceituna

Escrito el 26/12/2018
Info Celíacos


La innovación tecnológica en un sector tan tradicional como es el del olivar, considerándolo como un todo que va mucho más allá del apreciado aceite de oliva, es el objetivo de Elayo, una compañía que ha realizado un esfuerzo en investigación y desarrollo que ha dado como resultado una serie de productos únicos en el mercado obtenidos a partir del hueso de la aceituna.
Elayo ha desarrollado y construido la única planta industrial en el mundo que extrae semillas de olivo del hueso de la aceituna, un producto que contiene alta concentración de polifenoles y antioxidantes, con un aporte extra de fibra dietética de alta calidad y sin gluten, que la convierte en apta para celíacos.

La semilla se puede consumir como topping en productos horneados dulces y salados, en la masa de pan e incluso tostada y caramelizada para enriquecer un suculento helado o una saludable ensalada.
La harina y el aceite de semilla de aceituna se obtienen mediante un proceso de prensado en frío. Debido a su sorprendente e intenso sabor y los beneficios saludables -ricos en proteínas, fibra y ácidos Omega-3-, la harina de semilla de aceituna se utiliza en panadería, mezclada con especias o sal; confitería, salsas, etc.
El aceite de semilla de aceituna se agrega como aroma e ingrediente funcional, y debido a sus grandes beneficios para la piel se utiliza también en cosmética.
Como producto estrella también se realiza la encapsulación de aceites, consiguiendo una especie de caviar de aceite de oliva, es decir, una especie de miniperlas elaboradas con una nueva tecnología en la que el aceite de oliva se encapsula en una fina capa de alginato vegano y natural. Se trata de un producto gourmet sin gluten especial que crea una explosión de sabor y aroma al liberar el contenido.
Además, la compañía elabora otros productos como el untable de aceite de oliva virgen extra o la mermelada de aceite de oliva virgen extra con stevia, elaborados con un 90 % de aceite de oliva virgen extra libre de grasas trans y apto para veganos. También producen una versión dulce en forma de mermelada sin azúcar y todos los beneficios del aceite de oliva.